El hinduismo es la religión original de la India. El hinduismo tiene muchas variantes; por ejemplo, la religión de una parte de la India es distinta a la de otra parte. Es una religión basada en mitos, protagonizados por muchos dioses. A pesar de tener muchos dioses, en la variante conocida como brahmanismo se pueden considerar como partes del dios supremo Brahma, por lo que el hinduismo es una religión monoteísta. Para otros, tiene mucha importancia Khrisna. Los hindúes suelen tener dioses favoritos entre las divinidades que forman parte de Brahma. Más de 1000 millones de personas practican la religión hindú. La doctrina del hinduismo está recogida en cuatro libros, los Vedas.
GANESH:
Es uno de los dioses más conocidos y adorados del panteón hindú. Tiene cuerpo humano y cabeza de elefante. Es ampliamente reverenciado como ahuyentador de obstáculos, patrono de las artes y las ciencias, y el dios de la inteligencia y la sabiduría.
LORD HANUMAN:
Representa el devoto perfecto que entrega todo al señor: cuerpo, palabra y mente. El poseía todas las cualidades del discípulo.
SUS PRINCIPALES CREENCIAS SON:
Los hindúes creen en la reencarnación, o transmigración de las almas. Según esta creencia, cuando una persona muere, su alma vuelve a nacer en otro cuerpo. Éste no tiene por qué ser humano: si tiene un karma (actos y efectos de las vidas presente y pasadas) negativo, podrá volver en el cuerpo de un animal. También es común que la nueva vida sirva para reparar los errores de las anteriores.
El objetivo de los hindúes es reunirse con Brahma. Para ello, deberán poner fin al ciclo kármico, recorriendo diferentes caminos hasta alcanzar la perfección. La reencarnación no se produce únicamente en los mortales: los dioses también se ven sujetos a ella, y de algunos de ellos, como Vishnú, se conocen un enorme número.
VIDA Y MUERTE:
Para los hindúes el objetivo primordial es la reencarnación, y la muerte la califican como el mayor suceso de la vida. Al sentir una persona hindú que sus días de vida se reducen decide viajar a la ciudad de Benares, es allí en donde en el río Ganges limpia y purifica todos sus pecados, convirtiendoce esta ciudad como la cuidad de los muertos.
Por otro lado la vida la califican como un camino de plenitud en donde lo esencial es seguir su religión y llegar al camino de la prosperidad.
Los hindúes consideran que todo debe realizarse durante su vida ya que esta es primordial y aun creyendo en la reencarnación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario